Qué es APADAVIS?


OBJETIVOS

Es una Asociación cuyo principal objetivo es la prevención y ayuda a través de la educación a la población, la investigación, la defensa y apoyo a aquellas personas que padecen trastornos en la conducta alimentaria. Sus cuatro pilares son:

  • Educación
  • Investigación
  • Acción de defensa y apoyo
  • Asistencia profesional por sistema de becas gratuitas y subvenciones anuales a hiperobesos, anorexicos, bulímicos y depresivos agudos.

EDUCACIÓN PÚBLICA, DIVULGACIÓN Y PUBLICACIONES

Ciclo de charlas nutricionales en consultorios zonales y en medios de difusión (radio, televisión, internet, diarios y revistas), para impulsar por todos los medios el reconocimiento de la obesidad y los trastornos de la alimentación como enfermedad de alta repercusión en Salud Pública, al tiempo que se desarrolla una campaña de prevención.

Publicación de la revista BienEstar, de distrubución gratuita a pacientes y al público en general. Asesoramiento profesional con charlas informativas en todos aquellos lugares que requieran información como escuelas, colegios o otras instituciones.

  • Curso de capacitación: gratuitos para auxiliares voluntarios
  • Curso de divulgación: sobre trastornos de la alimentación y vida sana para médicos, psicologos, nutricionistas, dictados tanto por miembros de la asociación como por invitados especiales.
  • Congresos y simposios: es uno de los objetivo mas importante de APADAVIS

INVESTIGACIÓN

Es una activad prioritaria dentro de los objetivos de APADAVIS. Los resultados de dichas investigaciones se comunicarán en seminarios, simposios, congresos u otras reuniones cientificas y en revista especializadas.


DEFENSA Y APOYO

Defender los derechos del obeso y concientizar al público en general sobre la problemática del obeso tendientes a fomentar la aceptación y el respeto. APADAVIS también lucha por combatir la discriminación social (ley 23592).


ASISTENCIA PROFESIONAL

Esta se efectuará por el sistema de becas gratuitas o de subvención parcial.


Compartilo en las redes y ayudanos a difundir